Cómo decorar la casa con luces LED en Halloween

El 31 de octubre está a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando en cómo organizar una buena fiesta de Halloween. Desde Lumomaro, queremos ayudarte a la hora de decorar la casa y, sobre todo, de escoger la iluminación más terrorífica.

Cuando pensamos en cómo decorar nuestro hogar en Halloween, siempre se nos vienen a la cabeza las mismas ideas, elementos básicos que no pueden faltar una noche como esa: las calabazas iluminadas, los murciélagos, las brujas, las calaveras, los fantasmas…  A todos estos elementos se les suelen unir las velas para iluminarlos desde dentro, pero, es mucho más seguro utilizar luces led. Así evitarás accidentes.

Ideas para decorar e iluminar la casa en Halloween

Todo eso está muy bien, pero esta vez te invitamos a que des un paso más allá y crees una atmósfera específica. Puedes inspirarte en una película de terror o un cuento, o también centrarte en una temática concreta: laboratorio zombi, vampiros, brujas, un manicomio, una casa encantada, exorcismos, cementerios o psicópatas.

La elección de la temática siempre va a depender de tu público. ¿Será una fiesta de halloween infantil o es para adultos? La respuesta a esta pregunta condicionará el menú, la música y por supuesto la decoración e iluminación para Halloween que vayas a elegir.

A todas las temáticas no le van las mismas atmósferas. Las temáticas de vampiros, brujas, o casas encantadas tienen una atmósfera más clásica; mientras que una atmósfera industrial o más grunge quedará fantástica para una fiesta basada en temáticas de zombies, exorcismos, manicomios o psicópatas.

Atmósfera de terror con iluminación led en estilo clásico para Halloween

Si tu temática tiene que ver con vampiros, brujas, o casas encantadas. Aquí van unos cuantos consejos que te serán de ayuda. Estas temáticas tienen un cierto aire de romanticismo. Crear una atmósfera de terror clásico es ideal si vas a montar una fiesta para adultos y si tienes una casa decorada en estilo vintage. Si es así, ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Utiliza elementos de decoración como calaveras, esqueletos y telarañas para darle un aspecto envejecido a tu casa. Añade crucifijos y estacas para crear aún más ambiente. Los murciélagos también son una muy buena opción. En la decoración, sustituye, los cuadros modernos por otros más clásicos. No es necesario que compres un cuadro, puedes imprimir una pintura de estilo clásica y crear marcos de cartón con relieves dorados para los marcos. Para la mesa del comedor, utiliza cubertería y copas antiguas, sobre un mantel blanco o de color lino. Los tonos beige, dorados, granates y negros son los más adecuados para este tipo de decoración.

En cuanto a la iluminación, piensa que cualquier escenario de terror debe ser tenebroso. Por tanto, la iluminación debe ser tenue. En este caso, opta por luz cálida y bombillas led vintage.

Si tienes una lámpara colgante de cristal, sustituye las bombillas que tengas por bombillas LED tipo vela lujo en el tono más cálido que encuentres, o también con bombillas efecto fuego. Estas bombillas crean un efecto de iluminación que imita al fuego por lo que parecerán velas y te ayudarán a crear una atmósfera victoriana.

Temática de vampiros con luces led en Halloween

Atmósfera de terror con iluminación led en estilo industrial para Halloween

Si has elegido una temática un tanto más explícita, como un laboratorio zombie, la casa del exorcista, un manicomio, la guarida de un psicópata o de un grupo de payasos asesinos, la cosa cambia por completo.

El elemento principal será la sangre y la decoración pasará a ser más moderna. Puedes utilizar tarros de vidrio con imágenes pintadas para simular experimentos o miembros en formol, trozo de muñecos simulando partes del cuerpo desmembradas o cosas por el estilo.

Lámpara Industrial con luces led en Halloween

La iluminación será también tenue pero, en este caso, te recomendamos que optes por luces led RGB con mando y efecto estroboscópico. También puedes utilizar tiras led de neón para simular formas o señalizar algún espacio.

Calavera iluminada con luces led en halloween

Iluminación y Decoración de Halloween para fiesta infantil

Si lo que estás preparando es una fiesta de Halloween de toda la vida para los más pequeños, ya sabes lo que toca: las calabazas serán las protagonistas.

En el caso de tener jardín, puedes crear un pequeño cementerio con cajas de cartón simulando las tumbas, crucifijos y esqueletos desparramados por el suelo.

En cuanto a la iluminación, utiliza lámparas RGB para crear ambientes de color anaranjado.  Aquí van algunas ideas que te resultarán útiles:

Crea tu propia guirnalda de calabazas con luces LED

Es como crear una lámpara de calabaza pero multiplicada por 10. Sirve para decorar un porche entero y tampoco es muy complicado.

Vacía las calabazas y hazles diferentes caras de Jack O’ Lantern, con diferentes expresiones. Normalmente, les habrías puesto unas velas y ya está. Pero para evitar accidentes, puedes utilizar una guirnalda con luces led para iluminar cada una de las calabazas desde dentro. Utiliza bombillas LED muy cálidas en la guirnalda para simular las velas.

Calabaza iluminada con luces led en Halloween

Lámpara led de calavera

Otra opción, es comprar una calavera en cualquier tienda de disfraces e incorporarle un portalámparas con un cable y un interruptor para poder introducir una bombilla led dentro. Esto puede parecer un poco más complicado, pero si utilizas una bombilla que vaya directa a red tampoco es para tanto. En nuestra tienda online puedes encontrar conexiones con cable interruptor y clavija ya montados por lo que sólo tendrás que conectar esto al portalámparas elegido y acoplarlo a la calavera.

Tarros de cristal iluminados con formas pintadas

También puedes utilizar diferentes tarros de cristal para pintar formas de murciélagos, gatos negros o brujas e iluminarlos desde dentro.

Fantasmas iluminados

Para la iluminación exterior, puedes usar lámparas de resina con protección IP65. Estas lámparas las puedes cubrir con sábanas simulando fantasmas. Esta opción es super sencilla y muy resultona.