Cuál es el precio de un sensor de movimiento para luz

Saber el precio de un sensor de movimiento para luz es fundamental antes de instalarlo, ya que podemos encontrarlo con distintas calidades y funciones, las cuales harán que su precio suba o baje.

De todas maneras, el precio de un sensor de movimiento para encender la luz es muy económico, más de lo que pensamos en un principio, por lo que no nos costará mucho colocar varios si así lo necesitamos. 

Ventajas de contar con un detector de movimiento para la luz

Instalar un detector de movimiento para luz tiene una serie de ventajas, las cuales podemos disfrutar tanto en domicilios particulares como en comunidades de vecinos.

Es muy cómodo

El detector de movimiento para luces aporta una gran comodidad, pues no tenemos que ir encendiendo y apagando bombillas a nuestro paso.

En nuestra casa lo podemos poner en ese pasillo tan oscuro para no tener que ir de llave en llave, o en la zona en la que entramos cargados con bolsas que tenemos que dejar en el suelo para accionar el interruptor de la luz.

Podemos ahorrar bastante energía

Un detector de movimiento para luz se termina pagando solo con la energía que ahorramos a lo largo de los años. 

Esto se debe al tema de la comodidad, la cual nos hace no apagar las luces en ocasiones cuando vamos a volver en unos minutos, sobre todo si se dan situaciones como las de ir cargados o tenemos problemas de movilidad.

Con el detector no tenemos que preocuparnos por esto, ya que al irnos se apagarán las luces de manera automática, ahorrando energía.

Aumenta la seguridad

Esta ventaja se aprovecha más en comunidades de vecinos, aunque también la podemos disfrutar en casas unifamiliares si tenemos jardines grandes.

En las comunidades suele haber zonas comunes de gran tamaño como los garajes. Aquí a veces hay que ir dando las luces al entrar, y lo mismo en la zona de acceso desde el garaje al edificio, por lo que al bajar del coche nos podemos encontrar en la más absoluta oscuridad.

La oscuridad genera inseguridad y puede favorecer a los delincuentes, de forma que unos sensores de movimiento que enciendan las luces conforme vamos pasando pueden ser una buena inversión a la hora de mejorar la seguridad del edificio y de las personas que lo habitan.

Precio del sensor de movimiento para luz

El precio de un sensor de movimiento para la luz es muy bajo si tenemos en cuenta todo lo que nos aporta.

Se pueden encontrar a partir de 10 euros y el rango de precios suele estar entre los 10 y 15 euros de media, cantidades que son para los sensores sin instalación. Si necesitamos un electricista será un poco mayor, y lo mismo si para colocarlo hay que hacer rozas, poner cajas en la pared, etc.

Los detectores de movimiento para luces son una buena inversión, ya que por un precio muy bajo ganamos en comodidad, en seguridad y con el ahorro de energía que se obtiene a muy largo tiempo.