Formas originales de poner tiras LED en el techo

Las tiras LED de techo son una apuesta para la iluminación doméstica cada vez más integrada en muchos hogares. Las ventajas de este formato son muy variadas: iluminan todo tipo de espacios, se ajustan a la medida que necesitemos, con la posibilidad de cortarlas o unirlas para llegar hasta el rincón más inaccesible y, además, son muy fáciles de usar.

Instalar una tira LED empotrable en el techo, o tantas como se deseen, permitirá regular la intensidad de la iluminación variando el ambiente de la estancia. Y todo esto sin olvidar el apartado de la eficiencia energética, pues la tecnología LED es sinónimo de bajo consumo.

Ideas originales para colocar tus tiras LED en el techo

Ahora que conocemos las ventajas de este tipo de iluminación, te mostramos algunas ideas originales que puedes poner en marcha al instalar una tira LED en el techo.

Tiras LED en el living: sustituir la iluminación general

El living, la forma más cool de llamar a la sala de estar o el salón, es un buen espacio para colocar tiras LED. Una tira LED para el techo del salón que ocupe todo el perímetro de este va a permitir crear distintos juegos de luz y va a dar un aspecto más libre de la zona alta.

Así, la estancia parecerá más amplia, más grande. Las opciones son principalmente dos: decantarse por tiras LED RGB que vayan cambiando de color en función de la iluminación que deseemos conseguir, o bien tiras LED monocolor, pero de intensidad regulable, para cambiar tanto el tono de la iluminación como la cantidad de luz.

La primera alternativa es útil para crear juegos de luces en días de celebración, o cuando se oye música. Pero elegir luces LED en tono neutro regulables permitirá reemplazar las lámparas de techo.

Luces LED en la cocina para dejar a un lado luminarias ya desfasadas

La cocina es otra estancia en la que se puede instalar una tira LED empotrable. Con esta fórmula se aporta luz general al ambiente, que ha de ir acompañada por iluminación natural cuando sea posible, y se genera un ambiente más elegante que el que ofrecen los tubos fluorescentes y los ojos de buey.

A su vez, también en la cocina se pueden utilizar tiras LED en espacios poco iluminados, como la zona inferior de los muebles superiores o en el interior de cajones y armarios. Hasta bajo la encimera es una buena opción para esta práctica.

El foseado, tiras LED en el techo, pero no visibles a la vista

Una última propuesta con este formato de luminarias es el foseado. La práctica consiste en montar un falso techo en dos niveles y esconder un sistema de iluminación con tiras LED. Así creamos una iluminación ambiente que puede ser controlada por medio de control remoto, con interruptores adicionales o incluso por controles de voz.

Las soluciones con el foseado son casi infinitas, requieren una obra mínima y se pueden habilitar en molduras de escayola o de pladur.

 

Estas mismas ideas sobre tiras LED de techo se pueden poner en práctica en los dormitorios, el baño, los pasillos o cualquier estancia de la vivienda, incluso en espacios exteriores. Se trata de un tipo de iluminación muy versátil, económico y que no requiere grandes esfuerzos de obra.