Ideas originales para colocar tiras LED para la cocina

Las tiras LED para la cocina son una fórmula interesante de hacer llegar la iluminación a rincones que quedan más alejados de la luz. En los últimos años las luces LED han ido ganando protagonismo en lo que respecta al diseño de interiores debido a sus múltiples ventajas.

Son formatos que presentan amplia variedad en la gama de colores y pueden cambiar el aspecto de cualquier ambiente, consumen poca energía eléctrica y son muy duraderos. Además, en el caso de las tiras LED para cocinas, un aspecto positivo añadido es que son fáciles de instalar y retirar.

Ideas originales para iluminar con tiras LED tu cocina

Si quieres hacerte con una tira LED de cocina, has de saber que este formato se vende por metros. Al adquirirlo descubres que incluye controladores, piezas de empalme y fuente de alimentación. Pero no te preocupes por todo esto, ya que su instalación es muy sencilla.

Las tiras LED se adhieren a la superficie escogida con suma facilidad, pero es igualmente aconsejable reforzar esa instalación con masilla adhesiva. Ahora sí, vemos algunos puntos en la cocina donde colocar estas luminarias.

Iluminación puntual con tira LED de cocina

Es importante que la zona de manipulación, la de trabajo, cuente con suficiente luz. Para ello lo mejor es situar tiras LED en los muebles de cocina, concretamente bajo los módulos altos. En caso de que no haya muebles altos, otra solución pasa por instalarlas en la pared. La alternativa son focos orientables.

Muy relacionado con esta idea está la de situar pequeñas tiras alrededor de los puntos de luz, para tenerlos localizados.

Bajo el zócalo, para darle un aire más cool a la cocina

Una segunda posibilidad, aunque esta está ya más alejada de la funcionalidad, es disponer de estos elementos bajo el zócalo. Se pueden mantener encendidos de noche, para que la cocina no quede totalmente a oscuras y no sea necesario encender luces en caso de visitar la estancia durante la madrugada.

A su vez, es más recomendable que sean tiras LED para cocinas que cambien su color. De este modo, en el día pueden ir variando la iluminación en distintos tonos y ya para la noche usar un color más práctico, como el blanco neutro.

Tira de LED en la cocina, el interior de cajones y armarios

La tercera propuesta son los espacios interiores en los muebles. A veces cuesta mucho trabajo encontrar alimentos, utensilios y menaje de cocina dentro de los armarios y los cajones. Esto se arregla fácilmente instalando tiras LED.

Van a actuar como los focos empotrables o que se adhieren a la superficie que se encienden con un pulsador, pero en este caso ocupan menos espacio y dejan más superficie como despensa al mueble.

 

Las tiras LED para cocina admiten todo tipo de usos y en el mercado podemos encontrar modelos para todos los gustos. No obstante, lo más importante de este formato es que son luminarias fáciles de instalar, que ofrecen un alto rendimiento, consumen poca energía eléctrica y son muy duraderas.