TENDENCIAS DE ILUMINACIÓN 2021

5 Tendencias de Iluminación que nos sorprenderán en 2021

 

1. Lo natural sigue en lo más alto

 

Poco a poco, la sociedad vamos tomando conciencia de la madre naturaleza y la importancia de cuidar el planeta. Algo que no sólo se refleja en nuestra manera de consumir sino también en el diseño de los espacios y en la forma de decorar e iluminar nuestros hogares.

Así que, si la naturaleza llama a tu puerta, déjala entrar. En 2021, las fibras naturales siguen marcando tendencia: madera, piedra, algodón, cáñamo o esparto son un must have en los proyectos decorativos.

Fibras naturales

2. El estilo vintage se queda

 

El estilo vintage también está de revival por lo que lo veremos reflejado en muchos muebles y complementos combinado con los colores de moda para este 2021.

Este estilo, además, vendrá reforzado por las lámparas y luminarias de estilo Art Decó, vintage o industrial que ya llevan siendo tendencia desde hace al menos 5 años y que continuarán pisando fuerte este 2021. Si las combinas con nuestras bombillas de filamento LED de estilo Classic te encajarán a la perfección.

Estilo Vintage

3. Lámparas de cobre, negro y oro

 

No hay porque elegir, en 2021 podrás elegir entre lamparas de cobre, doradas o negras. Si buscas un estilo industrial con un toque liviano y moderno, una lámpara de cobre es la mejor opción.

El metal dorado, sólo o combinado con negro, empastará a la perfección con la tendencia retro-industrial tan en auge. Colores que inundarán complementos como pendels y lámparas colgantes.

Pero si eres más sobrio que todo esto, también podrás apostarlo todo al negro. El negro, siempre elegante, vuelve a ser tendencia en lámparas y luminarias, ya sea en downlights, lámparas de pie, pared o techo.

Lámparas de metal

 

4. La Tendencia Curvy

No, no hemos cambiado para hablar de moda. Nos referimos a la tendencia curvy en diseño de interiores e iluminación. Los muebles y luminarias con curvas redondeadas están de tendencia y que se inspira también en el estilo Art Deco y vintage. ¡Todo encaja!

Tendencia Curvy

 

5. Positividad y fuerza.

 

No podíamos dejar por cerrado este post sin hablar del Pantone Color of the Year para 2021. Y además este año, Pantone nos sorprende al elegir no uno, sino dos colores.

La combinación de los colores PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating es la apuesta de la casa Pantone para este año 2021.

Según la propia marca, estos dos colores independientes que subrayan el hecho de que elementos diferentes se fusionan para acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021.

Con una proyección práctica y sólida como una roca, pero al mismo tiempo cálida y optimista, esta combinación de un amarillo potente y un gris suave y sobrio nos traslada fortaleza y positividad.

Necesitamos sentir que todo va a ir mejor y esta combinación consigue transmitirnos eso precisamente: la positividad para mirar al futuro con alegría, la fuerza necesaria para dar el último empujón y la esperanza de que todo pasará.