Cómo elegir los apliques del baño según tu tipo de espejo

Apliques del baño según tu espejo

Si aún no has incorporado apliques LED a tu cuarto de baño, es momento de que lo vayas considerando, ya que son una solución integral para la decoración para esta importante habitación del hogar.

El aplique de espejo de baño es una de las más recientes innovaciones en materia de iluminación interior. Este tipo de lámparas ofrece diseños sofisticados y minimalistas capaces de adaptarse a todo tipo de estilo de decoración, gusto y necesidades.

Aunque en el mercado podrás encontrar una amplia variedad de apliques de cuarto de baño de diferentes tamaños, colores y estilos, una de las mejores opciones son los apliques LED. Estos dispositivos te ayudarán a crear el ambiente que estás buscando, mientras ahorras dinero por su bajo consumo energético.

Consejos para elegir los apliques del baño según tu tipo de espejo

Los apliques del baño son una herramienta tan funcional como decorativa, que agrega un toque de elegancia y glamour como pocos otros accesorios. Aunque su versatilidad ofrece una amplia gama de lugares donde colocarlos en el baño, los apliques de espejo de baño son, sin duda, uno de los más populares y demandados.

En este sentido, a la hora de elegir los apliques del baño según tu tipo de espejo, es necesario que tengas en cuenta algunos consejos.

Espejo redondo

En este caso, el aplique espejo redondo baño podría ser tu mejor aliado. Además, es importante recordar que para la forma de este tipo de espejo, los accesorios de diseño en globo pueden proporcionar un juego geométrico muy divertido y atrevido.

Espejo largo

Cuando se tienen este tipo de espejos, los accesorios a su alrededor, como los apliques del baño deben colocarse en la parte superior, para lograr una sensación óptica de equilibrio y armonía.

Espejos de acabados irregulares

Los apliques de cuarto de baño para este tipo de espejo son perfectos para crear un estilo asimétrico e informal, propio de los baños modernos.

Otros aspectos a tener en cuenta para elegir los apliques del cuarto de baño

Es imprescindible la correcta iluminación del cuarto de baño, sobre todo, alrededor del espejo, ya que esto te ayudará y facilitará la rutina de cuidados estéticos. Por esta razón, no debes olvidar estos consejos:

La iluminación de tocador debe ser uniforme

Independientemente del tipo de espejo que tengas en tu baño, debes garantizar que los apliques de espejo de baño te proporcionen una luz uniforme. De lo contrario, este tipo de iluminación extra podría provocarte dolores de cabeza al momento de maquillarse o afeitarse.

La altura de los apliques de baño

Los expertos en decoración recomiendan colocar los apliques del baño sobre el espejo a una altura aproximada a los 190 cm del suelo. Sin embargo, cuando se trata de colocar los apliques LED a los lados del espejo, lo mejor es que queden a la altura de los ojos.

Los apliques de baño son una opción a tener en cuenta. Este dispositivo de iluminación proporcionará a tu cuarto de baño un ambiente elegante, minimalista e innovador. Además, si instalas apliques LED en tu baño, te ayudará a ahorrar dinero en la factura de luz a final de mes, gracias a que están diseñadas para ser eficientemente energéticas.