Consejos para ahorrar en la  nueva factura de luz

NUEVA FACTURA ELÉCTRICA:

Seguramente ya hayas escuchado hablar de esto, la nueva factura de la luz es el tema de conversación más común del momento.

Todo el mundo se echa las manos a la cabeza por la subida de precio de la nueva factura de luz ya que va a haber un cambio notable en el recibo mensual.

En la nueva factura de la luz habrá tres tramos horarios y solo los consumidores que apliquen estos consejos conseguirán ahorrar en el coste de su factura.

Empezaremos explicando el tramo mas caro, La hora Punta:

La hora punta es el tramo más costoso y a la vez el más complicado para ahorrar en la nueva factura de tu luz ya que es de 10:00h a 14:00h por la mañana y por la tarde noche entre las 18 y las 22 horas de lunes a viernes no festivos. Oscilan entre los 0,231 euros el kWh y el máximo mencionado de 0.245 euros.

A continuación, hablaremos del tramo de la Hora Llana:

El precio medio en la nueva factura de la luz en la hora Llana será por la mañana de 8:00h a 10:00h, por la tarde de 14:00h a 18:00h con un coste de 0,132 euros el kWh y por la noche de 22:00 a 24:00h con un coste de 0,14 euros.

Por último, el tramo Valle:

El tramo valle es el más económico para ahorrar en la nueva factura de tu luz  y oscila entre las 0:00 y las 8:00 am, comprende todas las horas nocturnas y el domingo y festivos de ámbito nacional.

CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA AHORRAR EN LA NUEVA FACTURA DE LA LUZ

El consumidor doméstico no tiene que elegir peaje ni cargo pero lo que si que puede hacer para lograr un menor coste en el recibo de la nueva factura de luz es adaptarse a los nuevos horarios según los tramos establecidos.

Además de ahorrar en la nueva factura de tu luz también va a suponer un gran ahorro energético para el medio ambiente y así poder lograr también una eficiencia energética.

Pero poco más podemos hacer como consumidores de a pie, lo que sí puedes y debes hacer, si todavía no lo has hecho ya, es cambiar todas las bombillas incandescentes de tu hogar por otras bombillas LED de bajo consumo, porque a parte de ser las más contaminantes, tener una vida útil de1200h tienen un consumo de 75W por lo que son más costosas en comparación de las bombillas LED.

Otro factor a tener en cuenta para ahorrar en la nueva factura de luz es saber cuándo utilizar las bombillas LED ya que no tienen ningún agente contaminante entre sus componentes, su vida útil puede llegar hasta las 50.000 horas (cinco veces mayor que las de bajo consumo) y pueden ayudar a conseguir un ahorro energético mucho que por lo general no baja del 80% respecto a las incandescentes.

También puedes ajustar la potencia contratada según tus necesidades reales, reduciendo la potencia contratada en una franja (hora punta) y aumentándola en otra (hora valle), este cambio es el más fácil ya que tiene un coste fijo en la factura de la luz.

¿Cuáles son las bombillas de ahorro energético?

Estas son las bombillas que suponen un ahorro energético además de un ahorro en la nueva factura de luz:

-Las bombillas led: Estas bombillas hace unos años se podían considerar caras pero ahora suponen una gran inversión.

-Bombillas inteligentes: Las bombillas inteligentes además de ser LED tienen la capacidad de conectarse a la red y el consumidor dirigirlas a través de un dispositivo electrónico el encendido, el apagado, el tipo de luz, la intensidad…

-Los detectores de presencia: Un detector de presencia es un dispositivo electrónico equipado que está equipado con sensores que detectan cualquier movimiento en el área donde está instalado, en nuestro caso se pueden poner en una bombilla con la finalidad de que solo se consuma cuando sea necesario, esto te permitirá ahorrar en la nueva factura de luz.