Las bombillas led vintage siguen en auge

Iluminación vintage: tendencia en decoración gastronómica

Ya hace unos 4 o 5 años que empezaron a verse las típicas bombillas led vintage en los restaurantes y hoteles más chic de las ciudades españolas.

El hecho de salir a comer con amigos o familiares es algo muy arraigado en nuestro país. Nos encanta socializar alrededor de la mesa y es uno de nuestros sellos de identidad. Algo muy “typical spanish” pero que se ha ido sofisticando con los años. Ya no se trata únicamente de una rutina gastronómica y social; hoy por hoy es una experiencia completa donde participan los cinco sentidos.

Por este motivo, la decoración de restaurantes ha cobrado un papel protagonista para brindar un cambio de imagen a un local.  No cabe duda de que el estilo vintage está de moda en los restaurantes. El concepto vintage, hace referencia a lo antiguo y también está relacionado con la reutilización de los objetos. Es un concepto que casa muy bien con otras corrientes en auge como la economía circular, la sostenibilidad y es respeto al medio ambiente y a las materias primas. Por eso, los restaurantes se esfuerzan por recuperar ya sean muebles y otros elementos decorativos como lámparas, cuadros o murales para evocar un tiempo pasado pero con un aire renovado y chic.

Lámparas Vintage como elemento diferenciador

En el estilo vintage o retro se combinan muebles antiguos de los años 40 ó 50, o incluso de principios del siglo XX con toques de modernidad, creando un estilo único y singular. Muchas veces, los muebles se renuevan con colores más suaves gracias a las pinturas a la tiza o chalk paint para aportar mayor luminosidad y otras veces se dejan tan cual.

La iluminación es uno de los factores clave a la hora de crear un estilo vintage bien definido y original. La luz consigue crear distintos ambientes y es muy útil para separar zonas dentro de un mismo local. Dicho esto, no se debe iluminar de igual forma cada una de las zonas del restaurante: la barra, las diferentes mesas, los aseos, o la terraza; pero sí debe ser acorde a la decoración del local y guardar cierta sintonía.

Bombillas LED Vintage en una terraza

Las bombillas led vintage aportan un toque de sofisticación, con una luz suave y cálida a cualquier bar o restaurante. En el ámbito de la iluminación es muy importante saber jugar con los colores, los espacios y las sombras, y es que la luz en cualquier estilo puede transformar por completo el ambiente de cualquier espacio.

En restauración, se recomienda utilizar luz cálida para la zona de restaurante, ya sea en barra, mesas o terraza porque crea un ambiente más acogedor y relajante, que invita a los clientes a quedarse durante más tiempo y, por tanto, consumir más. Además, sobra decir que un restaurante lleno siempre da mejor imagen y atraerá a más clientes.

Las bombillas LED vintage, imitan a la clásica bombilla inventada por Thomas Alva Edison y en la que se podían apreciar los filamentos. Estas bombillas tienen una temperatura de color de 2.700K, y están diseñadas para crear ambientes cálidos.

Bombillas vintage de LED: estilo retro y ahorro energético

Con las bombillas LED vintage se consigue un estilo retro sin renunciar al ahorro energético. Y es que, la iluminación led consume cerca de un 40% menos energía que una bombilla de bajo consumo y hasta un 90% menos que una bombilla tradicional. De esta forma se consigue reducir el consumo anual de electricidad mientras cuidamos el medioambiente y sin renunciar a un estilo de lo más original.

Existe una gran variedad de estilos  que combinan a la perfección con este tipo de lámparas y que encajarán a la perfección en tu local. Para conseguir las lámparas más originales, te recomendamos que combines nuestras bombillas led vintage con nuestros pendels decorativos.

En definitiva, para crear un ambiente único y acogedor, lo ideal es combinar una decoración vintage y poner el foco en la iluminación. De esta forma conseguirás renovar el estilo de tu local para convertirlo en un espacio muy especial, donde reine la tranquilidad y el cliente pueda desconectar del bullicio, las prisas y el estrés que invaden su día a día.