Precio de apliques de luz: ¿por qué varía su precio?

Cuando vamos a hacer cambios en la iluminación de nuestra casa una de las primeras cosas de la que nos encargamos es de mirar el precio de los apliques de luz, los cuales se suelen colocar en la pared y pueden servir para proporcionar toda la claridad que necesitamos o para apoyar a una lámpara más grande.

En el mercado hay decenas de tipos de estos puntos de luz con precios muy distintos, el cual depende de muchos factores.

Cuál es el precio de los apliques de luz

Los precios de los apliques de luz suelen comenzar en los 15-18 euros para los más sencillos llegando hasta los 70-80 euros los más caros.

Dentro de este arco tan amplio, podemos decir que los precios de los apliques de luz se sitúan en una media de 30-40 euros.

Factores que influyen en la variación de precio de los apliques de luz

Hay muchos factores que hacen que los apliques tengan un precio tan variable.

¿Viene con bombilla?

La bombilla, sobre todo en el caso del LED, puede encarecer bastante el aplique, en especial si es uno de esos LED que ya vienen integrados y que no se pueden cambiar.

De este modo, el precio de los apliques de luz siempre será más bajo si viene sin bombilla que si la trae ya integrada sin que tengamos posibilidad de sustituirla.

¿Es estanco o resistente al agua?

Los precios de los apliques de luz para baño pueden ser mayores que los que tienen los apliques para otras zonas de la casa, y lo mismo pasa con los apliques de exterior.

El baño es una zona muy húmeda, y si el aplique va a estar cerca de la ducha conviene buscarlo resistente a las salpicaduras, aunque eso suponga que el precio suba de manera considerable.

¿Es de plástico o tiene otros materiales?

En los precios de los apliques de luz influyen mucho los materiales con los que están confeccionados.

Así, los apliques más económicos son los que están hechos de plástico, un valor que sube si se usan elementos más fuertes como el metacrilato.

Un punto de luz metálico suele ser el que se vende más caro, en especial si tiene elementos de forja como los apliques que se ponen en el exterior. Si las partes de forja se han hecho de manera artesanal, el precio se dispara.

¿Tienen sensor de movimiento?

Existen algunas zonas en las que nos interesa que nuestros apliques tengan sensor de movimiento, como en habitaciones oscuras o cuando los colocamos en el exterior.

Ahora mismo esta tecnología no es muy cara, pero lo cierto es que el precio de los apliques subirá un poco si cuentan con sensores de movimiento de calidad, de esos que no encienden el aplique cuando pasa un insecto por delante.

 

El precio de los apliques de luz es muy variable. Suelen empezar en los 15-18 euros y puede alcanzar cantidades muy altas, dependiendo de los materiales con los que se hayan hecho y de las tecnologías que integren.