Qué opciones te ofrece una tira led con mando a distancia

Las tiras LED han ganado mucho protagonismo desde hace años como elemento de iluminación. Sus ventajas son la alta eficiencia de esta tecnología, la posibilidad de incluirlas en cualquier espacio de la vivienda, en interiores y exteriores, y que son luminarias que no deslumbran. Hoy damos un paso más allá explicándote algunos usos de estos elementos, ¿qué puedes hacer con una tira LED con mando a distancia?

Cómo funcionan las tiras led con mando a distancia

La tira LED con mando a distancia funciona de modo similar a una que no lo usa, y también funcionan de modo similar a otras luminarias tipo led. Así, un plafón que incluya control remoto lo que hace es que puede ser activado o desactivado por el usuario de manera inalámbrica, sin acceder directamente.

En el mercado podemos encontrar distintos ejemplos de estos elementos. El uso de la tira LED blanca con mando a distancia está más pensado para una iluminación funcional, mientras que las tiras de LED multicolor con mando a distancia son más propias de usos decorativos.

Estas luminarias, como tantas otras, pueden incluir controladores para regular la intensidad y el color de la luz. Son opciones ideales para instalaciones domésticas o profesionales que requieren de una alta potencia de luminosidad y una elevada eficiencia energética.

Ideas para usar tira led con mando a distancia en la decoración de tu casa

La tira LED se puede usar para iluminación interior y exterior. Es habitual encontrar estos elementos en espacios concretos, como debajo de los muebles de cocina, pero también es frecuente que sirva como ayuda para crear luz ambiental.

Es, por tanto, una iluminación muy versátil que abre muchas posibilidades en el hogar. Estos son algunos usos comunes para las tiras LED con mando a distancia.

Luz para los estantes de la biblioteca

En este caso la funcionalidad es doble. Por un lado, es práctica porque puede activarse con el mando a distancia la tira LED para buscar algún libro o documento en concreto. Pero, por otra parte, actúa también como elemento decorativo, haciendo de la biblioteca o la estantería un atractivo más de la vivienda a nivel estético.

Resaltar o denotar los bordes de la televisión

Una segunda posibilidad es colocar luminarias de este tipo en los bordes de la televisión. Aquí es más apropiado usar tiras multicolor que vayan cambiando la tonalidad que emiten. Así, si se está viendo una película, se puede ir variando la iluminación en función de la luz que se desee, o activar modos variados si se escucha música.

Escaleras y pasillos

La tercera propuesta es ubicar las tiras LED en escaleras y pasillos. El primer espacio ganará en el apartado estético, además de que facilita el tránsito. En los pasillos se pueden colocar en el techo o en las paredes, pues son espacios de la vivienda que no suelen tener una gran iluminación.

En el dormitorio, como rincón de lectura

La última posibilidad, aunque existen muchas más, es instalar una tira LED de este tipo en el dormitorio, junto al cabecero, para que sirva como rincón de lectura o para encender durante la noche. Así evitarás tener que usar una lámpara en la mesita de noche.

 

Hay otras posibilidades en casa para instalar una tira LED con mando a distancia, pero lo realmente importante es que este tipo de luminaria es muy útil por su eficiencia y apartado económico, así como por su facilidad de uso.